El chihuahua bolsillo adulto en 2022

¿Es el chihuahua la mascota adecuada para ti? Descubre todo sobre el chihuahua bolsillo adulto y cómo cuidar de él.

Índice de Contenidos
  1. El chihuahua bolsillo adulto
  2. Cómo son los chihuahuas de bolsillo?
  3. Temperamento
  4. Cómo cuidar de ellos correctamante?
  5. Dónde comprar chihuahua de bolsillo?
  6. Cuidados del chihuahua de bolsillo adulto
  7. Documentos de pedigrí
  8. Expectativa de vida de un chihuahua bolsillo adulto
  9. Cuidados especiales
  10. Alimentación
  11. Temperamento
    1. ¿El chihuahua de bolsillo adulto es bueno los niños?
    2. ¿El chihuahua bolsillo adulto necesita ropa?
  12. Pensamientos finales

El chihuahua bolsillo adulto

chihuahua bolsillo adulto
chihuahua bolsillo adulto

El chihuahua bolsillo adulto con su cráneo cabeza de manzana y ojos grandes y luminosos, puede tener una expresión notablemente humana a veces, y querrá estar contigo la mayor parte del tiempo, si no todo el tiempo.

Advertencia: no compres un chihuahua bolsillo adulto si no tienes el espacio emocional en tu corazón o el tiempo para el amor y la atención completa de esta mascota peluda, ya que son como niños.

Cómo son los chihuahuas de bolsillo?

Los chihuahuas pueden tener un pelaje liso o un pelaje largo, una cabeza de manzana o una cabeza venado, un pelaje azul o abrigo merle, no hay estándar de la raza chihuahua. Se hace una distinción entre los dos en los Estados Unidos, ya que tanto el pelaje liso como el pelaje largo pueden ocurrir en una camada. Los padres de chihuahua experimentados dicen que cada perro de esta raza tiene su propia personalidad única; esta es una raza muy individualista.

Se pueden hacer algunas generalizaciones.

Temperamento

Los chihuahuas son perros graciosos, enérgicos y de rápido movimiento, a menudo se ha descrito que tienen cualidades "parecidas a las de un terrier"; es decir, las cualidades de estar alerta, observador y dispuesto a interactuar con sus amos. Son extremadamente leales y se apegan a una o dos personas.

Estos diminutos y a veces perros del tamaño de una taza de té.

VER: Chihuahuas Toy: 10 razones para amarlos

Ciertamente desconocen su diminuta estatura: pueden ser audaces con otros perros mucho más grandes que ellos y protectores de sus amos.

Son ferozmente leales a sus amos y desconfían de los extraños o nuevos invitados que se introduzcan en la casa, que él chihuahua considera que es su dominio personal. Por estas razones, los chihuahuas son buenos perros guardianes (¡no, perros guardianes!).

Cómo cuidar de ellos correctamante?

El chihuahua bolsillo adulto, necesita mucho contacto humano: caricias, juegos y atención general. Si el chihuahua no lo entiende, usará varios trucos para llamar la atención hasta que tú le prestes atención. Como usar patas para rascar ligeramente tu mano, es una señal que dice: "¡acaríciame ahora!". Algunos propietarios que han tenido otras razas más independientes pueden encontrar al chihuahua demasiado necesitado. Sin embargo, dan mucho amor y afecto a cambio de su cuidado.

Tener más de un chihuahua de bolsillo adulto, puede aliviar en gran medida el estrés del perro cuando se lo deja solo todos los días si el dueño trabaja. Sin embargo, competirán por tu atención cuando llegues a casa. Debido a que son amables, leales y de buen carácter por naturaleza, un chihuahua bolsillo adulto es ideal para personas solteras, ancianos, discapacitados y personas que viven encerradas.

Los chihuahuas te harán compañía durante horas acostándote en tu regazo o al lado de tu torso si estás en la cama, y ​​te tratarán como a la realeza. Nadie que tenga un chihuahua de bolsillo adulto en su casa estará realmente solo. Son bastante felices en los apartamentos, siempre que haya suficiente para jugar y explorar.

Dónde comprar chihuahua de bolsillo?

En España, cada día se cría, baja selección, más cachorros de padres adultos de bolsillo, que suelen ser llamados chihuahua toy.

Te recomendamos comprar un chihuahua toy en Málaga si quieres un chihuahua de bolsillo de adulto.

Cuidados del chihuahua de bolsillo adulto

chihuahua de bolsillo adulto
chihuahua de bolsillo adulto

El baño

Las opiniones difieren sobre cómo bañar a un chihuahua bolsillo adulto. Algunos dicen que bañarlo con demasiada frecuencia elimina los aceites naturales del pelaje y, por lo tanto, se producirá caspa y el pelaje se verá opaco. Otros dicen que lavarlo con champú en ocasiones, con ciertas marcas de champú puede realzar el brillo del pelaje.

Los chihuahuas de bolsillo adulto, deben bañarse al menos dos veces al mes, de lo contrario desarrollan un olor desagradable. ¡Esto se debe en realidad a las células de la piel que los humanos dejan perezosamente en el chihuahua! por lo que los humanos son los principales contribuyentes a que ese olor que se puede desarrollar.

VER: Cómo bañar a un perro chihuahua

Al bañar a tu chihuahua de bolsillo adulto, ten cuidado de que no le entre agua en los oídos, ya que se puede desarrollar una infección.

VER: Identifica y trata las infecciones del oído en los chihuahuas

Corte de uñas

También, tendrás que cortarles las uñas al menos una vez al mes. En los perros más pequeños, se pueden utilizar cortadores de uñas de gato.

Es bueno comenzar una rutina de corte de uñas desde el principio para que tu perro se acostumbre a que manejes sus patas, sin mencionar que se acostumbre a las tijeras.

Para más información sobre este procedimiento ver: Cómo cortar las uñas de un chihuahua en 3 pasos

Cuidados de salud

Los padres de un chihuahua de bolsillo adulto, también deben saber que ellos son propensos a problemas de rodilla, como la luxación de las rótulas. O "rodillas débiles".

Esto puede ocurrir a medida que envejecen. Si le causa dificultad para caminar, lleva a tu perro al veterinario.

Documentos de pedigrí

Si un cachorro de chihuahua de bolsillo adulto tiene sus documentos de certificado oficial del American Kennel Club, un nuevo cachorro puede costar hasta 680 euros aproximadamente sólo en los documentos (que proporciona el criador), significan que los padres de tu cachorro chihuahua están registrados y que el cachorro podrá registrarse.

Además, algunos criadores de chihuahua proporcionan documentos genealógicos que trazan la historia familiar más allá de los padres inmediatos.

Estos documentos son vitales si planeas inscribir a tu nuevo perro en exhibiciones y concursos. Estos certificados y papeles aseguran que el perro es de raza pura; sin embargo, el hecho de que un perro tenga papeles no significa que sea más especial que un cachorro comprado a un amigo.

Expectativa de vida de un chihuahua bolsillo adulto

El mini chihuahua de bolsillo adulto vive más tiempo que los perros de cualquier tamaño. Espera una vida de 11 a 18 años.

Cuidados especiales

Al comprar una correa para tu chihuahua bolsillo adulto, recuerda que su cuello es bastante pequeño y delicado en comparación con los cuellos de otros perros. No puedes (y, de hecho, no debes) tirar de tu perro con la correa. El arnés corporal para perros pequeños se recomienda por dos razones: seguridad y comodidad. Si se ajusta correctamente, le dará a tu mascota un paseo seguro y cómodo, y los arneses también asegurarán que tu perro no pueda correr hacia el tráfico o una criatura más grande.

Alimentación

Los chihuahuas también prefieren varias comidas pequeñas al día, en lugar de una comida grande.

Temperamento

Son perros muy nerviosos.

"Muy nervioso" se puede definir como: ladra fácilmente, no se adapta a los cambios de entorno, sospecha de los extraños y les gruñe, y da vueltas en círculos y salta cuando está emocionado (como cuando llegas a casa después de las cinco minutos de ausencia, por ejemplo). Tus amigos verán el peor lado de tu chihuahua de bolsillo adulto y nunca te creerán cuando les digas que tu pequeño amigo es realmente un perro amable y dulce.

VER: ¿Cómo ayudar a un chihuahua ansioso?

¿El chihuahua de bolsillo adulto es bueno los niños?

En general, no. Sin embargo, si los socializas con niños a una edad temprana, los chihuahuas harán todo lo posible por amar, proteger y aceptar a los niños.

VER: Son buenos amigos los perros chihuahua y niños pequeños?

¿El chihuahua bolsillo adulto necesita ropa?

Los padres deben ser muy sensibles al hecho de que los chihuahuas de pelo corto, e incluso los de pelo largo, son vulnerables al frío. En temperaturas de -1 a 4 grados Celsius, se recomienda que vistas a tu chihuahua con un cálido suéter para perros para caminatas breves. Se desaconseja encarecidamente pasear a tu chihuahua en temperaturas inferiores a -1 grados Celsius, especialmente cuando hay un factor de sensación térmica.

VER: Cómo abrigar a tu chihuahua en invierno? 10 Tips

En esto, como en otros aspectos del mantenimiento del perro, mantenla salud de tus perros como la máxima prioridad.

Es una característica del chihuahua preferir dormir bajo un paño o manta.

VER: Las mejores camas para chihuahuas

Incluso se meterán debajo de las almohadas para sentirse cómodos. Si estás criando un cachorro, asegúrate de proporcionarle una toalla suave o una manta en su área de dormir para que pueda excavar debajo de ella.

No te sorprendas si tu chihuahua se revuelve debajo de sus mantas por la noche, aunque tu casa o apartamento no sea particularmente frío.

Los chihuahuas son adoradores del sol. Prefieren tomar el sol durante horas y relajarse con el calor de este. Desafortunadamente, no son sensibles a este respecto y permanecerán al sol incluso cuando comiencen a jadear.

Observar a tu chihuahua en climas cálidos para asegurarte de que no sufran un golpe de calor es un verdadero preocupación por la salud de chihuahua.

Los chihuahuas tiemblan cuando tienen frío, pero también tiemblan cuando están cautelosos, emocionados, infelices o asustados. Esto es el resultado de tener un metabolismo alto y es una característica normal de esta raza.

VER: Por qué los perros chihuahua tiemblan mucho?

Pensamientos finales

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!

club chihuahua
Únete a nuestro Club VIP

Te invitamos a suscribirte a nuestro Club VIP de chihuahuas para saber más sobre el cuidado de los caniches, participar de sorteos, regalos, descuentos exclusivos para nuestros suscriptores y más: Únete a nuestro CLUB VIP! es GRATIS!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club chihuahua